estado Muy pocos apuestan al ladrillo

Mal pronóstico de proveedores de la construcción.

Imagen: Alberto Gentilcore

Casi el 40 por ciento de los empresarios de la construcción opina que en los próximos doce meses se producirá una caída de la actividad. Otro 34 por ciento calcula que no habrá cambios mientras que el 23 por ciento es optimista. La encuesta fue realizada por el Grupo Construya, que reúne a compañías fabricantes de insumos para la construcción.

Con respecto al volumen de negocios durante el último año, apenas el 10 por ciento de los empresarios registró un incremento, otro 22 por ciento señaló que se mantuvo y el 67 por ciento indicó que disminuyó. “Fue record de la serie la proporción de respuestas negativas”, indica el informe. Los números son peores en la provincia de Buenos Aires, en donde sólo el 7 por ciento consideró que su actividad creció en los últimos doce meses.

“En cuanto a las principales dificultades identificadas para el desarrollo de la actividad de la construcción, la ‘incertidumbre por el tipo de cambio’ pasa a ser la primera preocupación del sector, tal como sucedió durante todo el 2013 y finales del 2014 y 2015. ‘Presión Impositiva’ y ‘Menor financiamiento’ completan la terna de las tres principales dificultades para llevar adelante la actividad sectorial”, detalla el informe del Grupo Construya. Según los datos del Indec, la actividad de la construcción mostró en octubre una caída interanual del 6,4 por ciento, aunque todavía acumula en diez meses una suba del 4,9 por ciento. En tanto, el empleo tuvo en octubre una baja del 1 por ciento en la comparación interanual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: