imagen En emergencia y con reclamos

Los intendentes del PJ bonaerense alertaron sobre la crisis
Un grupo de intendentes le reclamó a la gobernadora Vidal por la falta de diálogo ante el agravamiento de la situación social. Advirtieron sobre la necesidad de cambios de políticas y adelantaron que declararán la emergencia en sus municipios.

El grupo de intendentes y legisladores que se reunió ayer en Ituzaingó. 

Los intendentes peronistas del Conurbano se reunieron ayer para discutir la declaración de la emergencia social, sanitaria, educativa y de seguridad en sus municipios y reclamarle a la gobernadora María Eugenia Vidal que en esta situación de crisis no los haya convocado, entendiendo que ellos son los que están en contacto con los vecinos y sus necesidades. “Los intendentes hubiésemos querido escuchar a la gobernadora, saber cuáles eran sus propuestas. Hace más de mil días que vienen profundizando la crisis que ellos mismos desde el Gobierno han generado, implementando un programa de gobierno que excluye y margina a la mayoría de los argentinos”, expresaron. Los jefes comunales adelantaron que modificarán partidas presupuestarias para ayudar a los sectores más vulnerables.

Los intendentes del PJ se reúnen periódicamente. Pero intensificaron los contactos en los últimos días, desde el decreto que eliminó el fondo sojero y dejó de repente sin financiamiento obras públicas esenciales que venían construyendo en sus distritos. La última crisis financiera, además, no sólo acentuó el problema social, sino que en algunos municipios también ocasionó problemas en la provisión de insumos para hospitales y comedores, dado que los proveedores no entregan mercadería porque sostienen que no tienen precios de reposición.

Por eso, días atrás, los intendentes concluyeron que era necesaria la declaración de la situación de emergencia en cuatro ítems. Así se lo plantearon a los funcionarios de la gobernación que los recibieron el lunes pasado, pero no obtuvieron respuesta. Por eso ayer un grupo importante de intendentes del PJ se reunieron en Ituzaingó, en donde expresaron su “preocupación ante el crecimiento de la crisis social y económica”.

Estuvieron junto al anfitrión Alberto Descalzo, dos que suenan como posibles candidatos a la gobernación, Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), también el vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Julio Zamora (Tigre), entre otros. También participaron los diputados Fernando Espinoza y Julio Pereyra.

“Día a día vemos cómo desde el gobierno nacional y el provincial desfinancian a los municipios”, afirmaron.

A propósito de los anuncios de Vidal sobre refuerzos a las partidas sociales, Katopodis indicó que “todo refuerzo que ayude a combatir el hombre de los más humildes es bueno, pero hoy es insuficiente. El gobierno nacional tiene la responsabilidad de cambiar una política económica que fracasó, que está generando pérdida de trabajos y más pobreza a los argentinos”. Lo que los intendentes entienden que es hay que poner en discusión las políticas de Cambiemos que llevaron a la Provincia a esta situación, y no sólo la asistencia para paliar sus consecuencias.

EL PAIS

.© 2000-2018 http://www.pagina12.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: