imagen Denuncian que la Provincia envió notificaciones a los docentes para “disciplinarlos”

“Ponen energía en descalificarnos”, cuestionó Mirta Petrocini, de la FEB. El gobierno bonaerense les descontará los días no trabajados.

En pleno paro docente de tres días en la Provincia, los gremios denunciaron que en la previa el gobierno de María Eugenia Vidal les envió notificaciones a los docentes para “disciplinarlos”. “Apuntan la energía para descalificarnos y anunciar los descuentos por los días no trabajados: son muy rápidos para sacar esas cuentas”, criticó la jefa de la Federación de Docentes Bonaerenses (FEB) Mirta Petrocini.

La medida de fuerza de 72 horas se realiza por el conflicto salarial en el distrito, después de que la semana pasada fracasara la novena reunión paritaria del año. Los sindicatos del Frente de Unidad Docente, integrado por Suteba, Udocba, FEB, Sadop y Amet, rechazaron la oferta del 20,7% de mejora salarial que les hizo la administración bonaerense. Reclaman 30% de suba y cláusula gatillo, y dispusieron una huelga de tres días luego de desestimar la propuesta.

Petrocini explicó que el lunes, un día antes de que empezara el paro, la Provincia envió notificaciones a los docentes por llevar adelante “el derecho constitucional a huelga”, con el objetivo de “disciplinarlos”. “No lo van a lograr”, dijo la jefa de la FEB en conferencia de prensa junto a los gremios que integran el Frente de Unidad Docente.

Noticias Relacionadas

antorchaMarcha1 La Plata

Masiva marcha de antorchas en defensa de la Universidad Pública

Alumnos, docentes y no docentes se movilizaron al Rectorado. Encabezaron una marcha de antorchas en reclamo por un incremento salarial acorde a la pauta inflacionaria

universitariosMarcha

Con la educación en crisis, inicia otra semana de paros y movilizaciones

La mayor medida de fuerza del año en la Provincia, los docentes bonaerenses inicien un paro que se extenderá por 72 horas; y el jueves, en el marco de la marcha federal universitaria que se anticipa masiva

antorchaMarcha3

Crisis educativa: inicia el paro de 72 horas en las escuelas y se tensa el conflicto universitario

Con la grave situación edilicia de las escuelas -que detonó en la tragedia que mató a la vicedirectora y a un auxiliar de una escuela de Moreno- como telón de fondo, los docentes bonaerenses inician hoy un paro por 72 horas.

© 1996-2018 | Todos los derechos reservados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s