imagen La inflación no se detiene: Desde que asumió Macri superó el 120%

Un relevamiento de la Universidad Nacional de Avellaneda dio a conocer que Argentina está en el cuarto lugar a nivel mundial, de los países con mayor alza de precios.

El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda estableció, a través de un informe, que la inflación en los primeros 7 meses del año se aceleró con respecto a 2017, superando en el acumulado lo que se registró en ese mismo período. En total, el alza generalizada de precios sobrepasó el 120% desde que Mauricio Macri es Presidente.

Con 31% en los últimos 12 meses, la Argentina está en el cuarto lugar a nivel mundial de los países con mayor inflación después de Venezuela (82.766%), Sudán del Sur (123%) y Sudán (64%). De este modo, supera a países como Congo, Siria, Liberia, Angola y Sierra Leona.

Desde diciembre de 2015, cuando asumió Macri, la inflación ya marcó un alza de 120,9%. La particularidad en 2018 es que los precios están subiendo más que en los mismos meses de 2017.

En el informe también se destaca el aumento de precios en algunos productos como el pan (40,7%), los fideos secos (37,9%), el aceite de girasol (37,1%), el algodón (32,1%), el polvo para flan (46,2%) y la lavandina (26,9%).

© 1996-2018 | Todos los derechos reservados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s