La industria de los despidos

A fuerza de importaciones, devaluación, presión impositiva y tasas usureras, la industria nacional sigue perdiendo. Ese cóctel letal explica que en el último año haya acumulado la destrucción de más de 18.000 empleos, con 27 meses en baja de los últimos 29.

A fuerza de importaciones, devaluación, presión impositiva y tasas usureras, la industria nacional sigue perdiendo. Ese cóctel letal explica que en el último año haya acumulado la destrucción de más de 18.000 empleos, con 27 meses en baja de los últimos 29, según los últimos datos presentados por el Ministerio de Trabajo. Desde la asunción de Mauricio Macri, la industria expulsó a casi 70.000 trabajadores.

Hay que aclarar que el registro difundido ayer se detiene en abril, cuando todavía no había estallado la crisis cambiaria de mayo y junio ni se había alcanzado el acuerdo con el FMI.

Precisamente para mayo, las expectativas que tienen las empresas sobre creación de empleo en los próximos meses cayeron al 3,4%, el peor nivel desde que gobierna Macri. Es de esperar que en junio el deterioro se profundice, en sintonía con lo que admite el propio Gobierno: que se vienen meses de mayor recesión e inflación.

© 1996-2018 | Todos los derechos reservados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s