Según el INDEC, el empleo en los supermercados volvió a caer en marzo

La pérdida interanual representa el 3,4%, con un fuente impacto en cajeros y repositores. La crisis en Carrefour refleja los problemas en el sector.

Según un informe del Indice de Precios al Consumidor, dado a conocer ayer, los puestos laborales en los supermercados volvieron a caer en marzo, lo que representa un pérdida del 3,4% interanual. El mayor impacto del ajuste lo sintieron cajeros, administrativos y repositores con un retroceso del empleo de 3,6%, mientras que entre supervisores el empleo retrocedió 1,9%.

El estudio oficial explicó que, en total, los supermercados emplean a 91.373 trabajadores, 3,4% menos que hace un año. Eso significa que 3216 personas perdieron su empleo, mientras que desde diciembre de 2015 se perdieron 7856 puestos laborales. Uno de los ejemplos de la crisis es lo que ocurre con Carrefour, que emplea a 21.000 personas, muchas de las cuales serán pasadas a retiro voluntario.

Por otra parte, hubo una leve mejora en las ventas a precios constantes, en un 7% y un 18% en el trimestre, pero la recuperación es desde un piso muy bajo y la reciente devaluación del peso hace difícil prever que esta mejora pueda sostenerse en el tiempo. La inflación de precios, como consecuencia de la disparada del dólar, impactó notablemente en la remarcación en las góndolas y en las verdulerías.

© 1996-2018 | Todos los derechos reservados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s