imagen El Gobierno quiere reemplazar las indemnizaciones con recursos del fondo de cese laboral

Así lo señaló el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca. El fondo que se creará será administrado de manera conjunta por sindicatos y empresas, y se definirá el modo de su utilización en los convenios colectivos de trabajo.

Las futuras indemnizaciones por despido deberían ser afrontadas con recursos de un fondo laboral, si el Congreso aprueba el proyecto enviado por el Gobierno al parlamento, confirmó este lunes el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

De acuerdo con la controvertida iniciativa, elevada el viernes al Senado, el fondo que se creará será administrado de manera conjunta por sindicatos y empresas, y se definirá el modo de su utilización en los convenios colectivos de trabajo.

Triaca sostuvo que el objetivo de la reforma laboral, pese a la oposición de diversos sectores del sindicalismo, es “darle previsibilidad al trabajador y al empleador”.

“Cada convenio tiene la posibilidad de recurrir a este fondo de cese y cada sector define el alcance del mismo”, consideró el ministro en declaraciones radiales.

Agregó que “sólo cuando estos convenios lo quieran, el fondo de cese reemplazaría las indemnizaciones tradicionales”, y señaló que el proyecto contiene una “mirada integral”.

Buenos Aires, NA..

Noticias Argentinas
© 2018 Copyright Noticias Argentinas SA – Todos los derechos reservados
NA Noticias Argentinas – Propietario: Man Press S.A. – Propiedad intelectual: en tramite
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s