imagen Funcionarios de Cambiemos con cuentas en paraísos fiscales!!

Mauricio Macri apenas había terminado de celebrar su victoria como presidente de Argentina, cuando su nombre apareció -casi en simultáneo- en los medios más importantes del mundo. Su nombre aparecía como integrante de la firma offshore Fleg Trading, ubicada en las Bahamas

Mauricio Macri apenas había terminado de celebrar su victoria como presidente de Argentina, cuando su nombre apareció -casi en simultáneo- en los medios más importantes del mundo. Su nombre aparecía como integrante de la firma offshore Fleg Trading, ubicada en las Bahamas.

Semanas después, volvieron a encenderse las alarmas, cuando un diario alemán dio a conocer que Macri integraba una segunda sociedad en un paraíso fiscal, Kagemusha S.A., junto a su hermano, Gianfranco, y su padre, Franco. Los escándalos con cuentas en el exterior continuaron con sus ministros, como el titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien tiene el 88% de sus bienes en el extranjero. Incluso, el funcionario no supo qué contestar cuando, en el foro realizado en España en febrero último, le preguntaron cómo esperaba que los empresarios vinieran a invertir al país, cuando él tiene sus ahorroros offshore.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, le ocultó en sus declaraciones juradas que tenía cuentas bancarias en paraísos fiscales. Una de ellas es la sociedad Princesa Internacional Group, radicada en las Islas Caimán, y la otra Affinis Partners II, también radicada en esa isla y Noctua. Lo llamativo fue que Noctua Partners compró le deuda a 100 años al Estado Nacional, y un atractivo rendimiento: el 7,9%, según economistas.

Otro los funcionarios salpicados por el escándalo es el nuevo titular de la AFIP, Leandro Cuccioli. El mismo tiene casi todo su dinero en el exterior, como Luxemburgo y Gran Bretaña, al igual que el ministro Juan José Aranguren, quien incluso admitió que no tiene confianza en el país y que por eso mantiene su dinero en los bancos radicados en el extranjero.

Hasta ahora, el único que renunció fue Valentin Díaz Guilligan, el ex subsecretario general de la Presidencia. Un medio español había revelado que el entonces funcionario tenía 1 millón de dólares en un banco de Andorra, un paraíso fiscal, dinero que tendría origen en el mercado del fútbol.

© 1996-2017 | Todos los derechos reservados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s