minientrada Incautaron objetos con simbología nazi en una vivienda salteña

Cascos de la Segunda Guerra Mundial, armas y elementos con símbolos nazis, como la cruz esvástica y el águila imperial fueron incautados ayer en un domicilio particular en la provincia de Salta

Cascos de la Segunda Guerra Mundial, armas y elementos con símbolos nazis, como la cruz esvástica y el águila imperial fueron incautados ayer en un domicilio particular en la provincia de Salta.

Funcionarios de Aduana que realizaban controles sobre distintas encomiendas detectaron una mercadería sospechosa proveniente de Estados Unidos con destino a la provincia de Salta.

El scanner detectó un águila imperial con una cruz esvástica y otros bienes con simbología del régimen nazi.

A partir de ese dato, el Ministerio de Seguridad comenzó a investigar y, mediante tareas de inteligencia criminal, logró identificar el domicilio de la persona que recibiría el paquete, donde finalmente fueron incautadas todas las piezas.

“No hay lugar en la Argentina para este tipo de expresiones que hacen referencia a una época trágica en la historia de la humanidad”, expresaron fuentes gubernamentales.

Los efectivos de la Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal se pusieron en contacto con las autoridades de la sucursal del Correo Argentino que recibiría el paquete y dispusieron una vigilancia discreta en las inmediaciones.

Con intervención del Juzgado Penal Económico N° 6 de Marcelo Aguinsky, efectivos policiales allanaron la vivienda del sospechoso, a quien le secuestraron cuatro cascos de la Segunda Guerra Mundial con simbología nazi, una figura del águila imperial que sostenía una cruz esvástica, una daga de 40 cm que también llevaba grabada la cruz, una moneda antigua, tres posters con referencias al Tercer Reich, una carabina semiautomática calibre 22 y una réplica de ametralladora a balines con el águila como distintivo de marca. Por el hecho, el hombre quedó a disposición de la Justicia.

© 1996-2017 | Todos los derechos reservados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s