galería Realizarán un “ruidazo” contra la domiciliaria de Etchecolatz

Al cumplirse un mes de que la Justicia le otorgara la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz, vecinos del Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata realizarán un encuentro cultural, en el que habrá murgas, bandas musicales y un “ruidazo”, con el objetivo de que el exjefe de la Bonaerense vuelva nuevamente a una cárcel común

Al cumplirse un mes de que la Justicia le otorgara la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz, vecinos del Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata realizarán un encuentro cultural, en el que habrá murgas, bandas musicales y un “ruidazo”, con el objetivo de que el exjefe de la Bonaerense vuelva nuevamente a una cárcel común.

Las actividades, organizadas por el colectivo Vecinos sin Genocidas, comenzarán a partir de las 16. Como parte de los reclamos, los frentistas presentaron un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante de la ciudad balnearia para que el nombre de una plazoleta, ubicada a pocas cuadras de donde Etchecolatz cumple su prisión, sea reemplazado por “Plaza de los Lápices”.

“La propuesta de cambio de nombre va en el sentido de la actualización de los símbolos que una sociedad construye en su devenir histórico, que suele expresarse en las denominaciones de calles y otros lugares públicos”, señala la iniciativa.

El “ruidazo” está previsto para las 16.45. Allí, los organizadores invitarán a todos los vecinos a sumarse y hacer sonar bocinas y alarmas detrás del lema “Si es en Mar del Plata, que sea en Batán”.

Etchecolatz, quien tiene seis condenas por delitos de lesa humanidad, fue beneficiado con la prisión domiciliaria por el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de la Ciudad de Buenos Aires.

© 1996-2017 | Todos los derechos reservados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s