imagen Horacio Rodríguez Larreta salió al cruce de Hugo Moyano

“No se da cuenta de que Argentina está cambiando” El jefe de Gobierno porteño le respondió al gremialista. Y dijo que “ese tipo de declaraciones patoteras no es lo que los argentinos quieren”. La relación del Gobierno con Hugo Moyano.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió al cruce de Hugo Moyano. Y dijo: “Todo ese tipo de declaraciones patoteras no es lo que los argentinos quieren, no es la Argentina de hoy. Moyano no se dio cuenta que la Argentina está cambiando“. El delfín porteño de Mauricio Macri vinculó las declaraciones de Moyano con las que la semana pasada hicieron Luis Barrionuevo y Raúl Zaffaroni.

Es que el secretario general de Camioneros acusó ayer al Gobierno de estar detrás de sus problemas judiciales. Y dijo que si iba preso, esperaba “que sea en la celda de al lado del padre de Macri”. En una larga entrevista en Crónica, el gremialista y presidente de Independiente criticó la reforma previsional, el intento de modificar la legislación laboral y el manejo de las paritarias.

Además, tras ser imputado por la Justicia en una causa por asociación ilícita y fraude en Independiente, Moyano planteó que los funcionarios del Gobierno ahora “tienen poder y piensan que se pueden llevar el mundo por delante. Se creen que son los dueños de todo. Pero la cosa no está bien, la situación no está bien, sobre todo para los trabajadores. Quieren distraer los problemas graves que estamos pasando poniendo a Moyano“, declaró el líder gremial. Y agregó: “Me siento atacado”, pero “yo no me arrodillo ante nadie”.

Mirá también

Hugo Moyano ante el avance de las causas judiciales: “No me arrodillo ante nadie”

Rodríguez Larreta tenía una buena relación con Moyano. De hecho, uno de los principales contratos que tiene el gobierno porteño es para la recolección de residuos con camiones. Pero el vínculo se rompió y salió a cruzar con todo al líder gremial.

Apenas llegado del Foro Económico de Davos, donde estuvo con el Presidente, el jefe de Gobierno porteño dio una entrevista a Willy Kohan, en radio Mitre. Y cuestionó “estas patoteadas, como las de Barrionuevo la otra vez, la barbaridad que dijo Zaffaroni o incluso las declaraciones de Moyano, van a contramano de lo que es la Argentina que estamos construyendo entre todos”.

Es que Luis Barrionuevo había alertado al gobierno, con que “no sigan pisando la cola al león”, porque si seguían “atacando” a los sindicalistas iban a tener que irse del gobierno antes de tiempo, como Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa. En idéntico sentido fueron las declaraciones del ex juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, quien deseó que el gobierno de Macri caiga “lo antes posible”.

Ante todas esas polémicas declaraciones, Rodríguez Larreta dijo: “Respecto de las patoteadas, no nos vamos a enganchar ni a contestar ese tipo de cosas”. Y agregó: “Me parece perfecto que se esté yendo a fondo con las declaraciones de Barrionuevo, que se esté yendo a fondo contra aquellos que han robado en los últimos tiempos. Pero también hay otros (gremialistas) que trabajan bien y no hay que generalizar”.

Mirá también

Ocaña rechazó las amenazas de Moyano y ratificó que ampliará su denuncia

En la entrevista con Chiche Gelblung, por Crónica TV, Moyano ​también cargó contra Graciela Ocaña, quien lo denunció por enriquecimiento ilícito ante el juez federal Claudio Bonadio. “Yo no le digo ‘hormiga’, le digo ‘cucaracha'”, afirmó el gremialista sobre el apodo que tiene la diputada de Cambiemos. “No laburó nunca nada. Lo único que hizo es denunciar. Hace 25 años que le venimos pagando. Hace 27 años me podría haber jubilado de la Provincia, porque fue diputado provincial y nunca lo hice. ¿Quién tiene más autoridad para hablar? Pongamos todo en la mesa”, planteó Moyano.

La diputada de Cambiemos, que fue la que más votos sacó en las últimas elecciones legislativas, rechazó las críticas de Moyano, a quien hizo responsable por su seguridad personal. Y aseguró que iba a ampliar la denuncia por enriquecimiento ilícito. “Hugo Moyano podrá adjetivar sobre mi persona, ya lo ha hecho antes, se acordó de mi madre en otro momento, me amenazó. Pero la verdad, lo que tiene que hacer es explicarle a la Justicia por qué constituyó una serie de sociedades, que están en manos de su esposa y sus hijastras, que tienen una cantidad de bienes que lograron a partir de supuestos servicios al sindicato, la obra social y la mutual de Camioneros”, dijo Ocaña a radio Mitre.

Registro Propiedad Intelectual: 5344702.

Propietario Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. © 1996-2018

Clarín.com – Clarín Digital – Todos los derechos reservados.

Mirá también

Imputaron a Hugo Moyano y a su hijo Pablo en la causa por asociación ilícita y fraude contra Independiente

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s