imagen «Los jubilados están perdiendo plata, pero no poder adquisitivo» ???, dijo el diputado Tonelli

El legislador de la alianza Cambiemos se refirió al nuevo ajuste previsional y con esa explicación defendió la fórmula de actualización de las jubilaciones que impulsa el Gobierno

El diputado oficialista Pablo Tonelli expresó este lunes que con el nuevo cálculo para el ajuste de los haberes previsionales los jubilados «están perdiendo plata pero no poder adquisitivo».

Con esa explicación el legislador de la alianza Cambiemos defendió la nueva fórmula de actualización de las jubilaciones que impulsa el Gobierno y ya cuenta con media sanción del Senado.

Tonelli se mostró confiado en que el oficialismo logrará reunir el número de diputados necesario para aprobar la iniciativa que – estimó- «quedará convertido en ley en la segunda quincena de diciembre».

El legislador dijo que «la mayoría de los países» que ajustan los haberes previsionales lo hacen por la inflación, lo cual – según el diputado- no se hizo durante el kirchnerismo porque el Índice de Precios al Consumidor (IPC) oficial estaba «distorsionado» y hubo que apelar a otra fórmula.

En ese sentido, el legislador agregó en declaraciones a radio La Red que una fórmula basada en la inflación «con un plus por pequeño que sea pero que mejora» es «mucho más acertada y, por sobre todas las cosas, es mucho más responsable».

Buenos Aires, NA.

Noticias Argentinas
© 2016 Copyright Noticias Argentinas SA – Todos los derechos reservados
NA Noticias Argentinas – Propietario: Man Press S.A. –  Propiedad intelectual: 5315245

Deja un comentario